Hablemos del cuidado de nuestro cuerpo físico y de actividades simples que nos ayudarán a preservar nuestra salud.
El ajetreo del día a día, las malas posturas, la tensión que sentimos al querer cumplir con todas las responsabilidades propias y las actividades que no son propias pero las cargamos en nuestra lista de pendientes va teniendo consecuencias. Una de estas consecuencias es que nuestro cuerpo se comience a tensionar.
¿QUÉ PASA CUANDO NUESTRO CUERPO SE TENSA?
Regularmente cuando comenzamos a tensar nuestro cuerpo, comenzamos a sentir dolor en la cabeza, en la cara, el cuello, los hombros, los brazos, las piernas, las manos, la parte frontal del tronco, los pies, dolores que fácilmente podemos detectar que son por el estrés y/0 malas posturas.
Hasta aquí mientras el dolor sea en un rango tolerable podemos decir que sin problema continuaremos nuestras actividades del día a día.
Pero ¿Qué pasa cuando se confunden los síntomas con síntomas de alguna enfermedad? Un ejemplo de estos síntomas son:
- Dolor de muela
- zumbidos en los oídos
- Problemas de audición
- Congestión nasal
- Vista cansada
- sinusitis
- resfriados
- dolor de garganta
- etcétera
Podemos enlistar infinidad de síntomas que al detectarlos lo confundiríamos y podríamos pensar que un virus ha ingresado en nuestro organismo, cuando realmente es tensión en nuestro cuerpo.
¿QUÉ PODEMOS HACER?
El día de hoy te voy a platicar de esta hermosa técnica dentro de la medicina alternativa. LOS MASAJES, y es que si realmente nos hiciéramos un hábito de dedicarnos unos minutos al día para relajar nuestro cuerpo el resultado sería una mejor calidad de vida, preservando la salud de una forma completamente natural.
En lo personal yo recomiendo que si tienes la oportunidad de asistir a un masaje relajante una vez al mes, es una excelente opción para darte un regalo.
UN MASAJE NOS AYUDA A
- Reducir el estrés
- Dejar de sufrir de tensiones
- Adquirir flexibilidad corporal
- Ayuda a que trabaje correctamente nuestro sistema nervioso
- Mejora la circulación sanguínea
- Estimula el flujo de energía
- Nos da mayor vitalidad
- Y algo super importante, estimula las defensas de nuestro organismo.
Es cierto que no siempre vamos a tener el tiempo de realizarlo una vez al mes. Es por eso que te mostraré una técnica de auto masaje para liberar el estrés comenzando en este post por el cuello, esa zona que al tensarse nos provoca dolores de cabeza, congestión nasal, estrés, dolor de garganta, vista cansada, sinusitis, resfriado, tensión en cuello y hombros.
5 PASOS PARA DARNOS UN AUTO MASAJE EN EL CUELLO
- Comienza a girar la cabeza primero hacia el lado derecho y posteriormente al izquierdo. Debe repetir por lo menos cinco giros de cada lado.
2. Ahora lleva la cabeza hacia el frente, manteniendo esa posición durante cinco segundos. Luego lleva lentamente tu cabeza hacia atrás. Repite la operación 2 veces más.
3. Gira tu cabeza hacia el lado derecho, manteniendo la vista hacia adelante. Ahora gira hacia el lado opuesto. Repite dos veces más de cada lado.
4. Ahora comienza el paso que mas me gusta. Recargamos nuestra cabeza en nuestro hombro derecho y con la mano izquierda vamos a aplicar un poco de aceite en el lado izquierdo de nuestro cuello para que a continuación comencemos a dar un masaje de arriba hacia abajo, posteriormente da el masaje en forma de círculos. Ahora repite la operación del otro lado del cuello, recargando tu cabeza en el hombro izquierdo.
5. El último paso con la ayuda de tus dos manos comienza a dar un masaje en la parte trasera del cuello, con las yemas comienza a masajear la zona primero desplazando tus dedos de la parte superior del cuello a la parte inferior del cuello, como si hicieras líneas rectas, posteriormente realiza el masaje en círculos con las yemas. Trata de localizar puntos de tensión y pon mayor atención sobre ellos.
Un punto importante a destacar es que cuando hagamos el masaje no debe el masaje causar dolor, puede ser que la zona tenga una tensión y duela al dar el masaje, sin embargo, al dar el masaje usted no debe forzar de mas esa zona, al ser constante la tensión se liberará y sentirá alivio en la zona antes afectada.
Por Tania Olivier
Terapeuta holística en Flor Xopan
Reserva tu cita en https://wa.me/526562648918